sabato 24 maggio 2014

colombia , una ninia en el bosque

como definiria yo el govierno santos,como una cofradia de un monton de gente de oportunistas sobre las nesesidades de un pueblo,primero comensando su govierno con avenidas hechas pedasos nunca reparadas,luego todas esas leyes estranias sobre la salud de la poblasion al comensar por querer quitar la tutela, su ley de contra inteligensia que pone una cortina de hierro ala verdad alas respuestas de tantas cosas tristes, una reforma trivutaria que disen que sofoca ala clase media, pero sobre todo la perdida de la gente de confiansa en si mismos y sus futuros, el despotismo en responder con garrote y gas a quien manifiesta inconformodidad, como susedio con el paro de campesinos y estudiantes en pasado,pero lo que mas me intristese es que las obras y lo bueno como entrega de casas algo bueno, solo se de al final de su mandato como en campania electoral y no al inisio como deve ser, no e escuchado fundasion de nuevas universidades o escuelas o hospitales nuevos,me cuentan que los presidios caresen de humanidad que se caen a pedasos y el asiniamiento revaja la humanidad de los presos que deverian reavilitarsen,me parese triste que las localidades lejanas pueblos y veredas se les deje en el olvido ,disen que en la guajira ahum no tiene acueducto y que en aracataca donde nasio gabriel garcia marquez tampoco tiene acueducto, que la violensia a aumentado con la falta de sencivilidad de los colombianos envenenados por un zatanismo y corupsion total dios mio? tambien mean dicho que la deuda esterna a aumentado y que la agensia pisa que mide la educasion como intelecto en mi pais nos a revajado mucho, tampoco creo que mi patria deva regresar al fasismo de la ultraderecha donde hablar o contrariar el estado significava ser gerrillera, se que en  esos 8 anios se hisieron cosas buenas pero tambien se que reprimir con mano de hierro y personificar la politica en un solo ser tampoco es bueno,el tema de la paz es una esperanza para todos,pero ese proseso en cuva no puede ser como un tratamiento de siclos periodicos de dolor ,la paz no se siembra en simientos de dolor, la paz no es de un solo presidente o candidato,la paz es un llamado de todos los corazones porque savemos que en la guerra se pierden todos los recursos que podrian dar progreso al pais, e dicho que suenio un estado de bienestar social para mi patria pero tantos me preguntaran de donde saldra el dinero para todo eso,yo les respondo que sale del rendimiento verdadero de cuentas asus verdaderos duenios los ciudadanos,lo dela importasion de nuestro cafe el mejor y mas requerido en el mundo,de las ganansias de ecopetrol de saver cuanto y enque se invierte lo de las multinasionales que en nuestra patria usan suelo y naturalesa, y en lo de las remesas de los colombianos ante el mundo,sin olvidar que las flores tambien nos dan recursos .eso ganamos por el lado del cielo,por el lado del infierno devemos preguntarle al mundo con politicas veraderas de consiensia,quieren legalisar ese polvo los grandes consumistas o devemos erradicar perseguir esa cuestion, es algo de lo cual se tiene terror hablar,pero hay que desirlo eso produse montaniones de plata de la cual no savemos ni el fin ni el paradero. el mundo nos usa y nosotros ponemos la sangre una triste realidad. por el lado del cielo y del infierno triste se produse montanias de plata que no se save en que paiso fiscal paran ,mientras en mi patria la gente se muere en los corredores de un hospital sin devida o adecuada antension, porque devo callarme ? si soy empujada de un dolor propio que en los ultimos anios sea asentuado en tener verdugos ensima ser espiada en mi intimidad como un insecto dentro a un frasco y e visto morir familiares amigos que rapidamente han mandado alos hornos a insinerar ,no e tenido un dia de paz, soy blocada en mi pan y mi progreso y en esa desesperasion comen los politicos malvados,hasta cuando devo estar como un banco de dolor que le sirva a unos locos cuando hay paro de algun sector en mi patria cuando reconoseran mi humanidad y respetaran mis suenios con los que sali de colombia que veo que se cumplen en mis demas colegas y amigos,yo devo estar en el frio la soledad y la tortura del relog porque piensan que ese es un tratamiento de paz, ahora a estas alturas de mi edad se preocupan por mi aspecto como si en mi infansia mis padres no me hallan llevado a sicologos los cuales digeron amis padres que ser homosesual no es estar enfermo,jusgan mi aspecto persiguen hasta el hambre mi feminidad y premian mi erecsion y mis momentos masculinos,suenan en convertirmen en un hitler de manejar como un ojo zatanico en la cuspide de una piramide de mazones y metaforicos que piensan que una region se pueda meter en un cuerpo o que una persona sea avatar en otra, colombia se prepara a una desision traendeltal en seguir en lo mismo contesto o en camviar , es un momento unico historico donde muchos se lamven vigores y frotan manos y no ven la hora de caerle a una colombia llena de sufrimientos, los colombianos devemos de dejar de ser tan masoquistas y dejar el alzaimer que nos quita la memoria para evaluar nuestros politicos,los colombianos no pueden ver al mas griton como el mas berraco que de palo y nos convenga,devemos de valorar propuestas y inteligensia, no seamos masoquistas tengamos propia desision en el corazon ,valoro la presencia de mujeres en esta campania y siento considerasion por ellas en afrontar este periodo tan faltante de garantias,las mujeres no se pueden desmeritar ,aqui fue una mujer a salvar europa de la peor ecatombe economica despues de la segunda guerra mundial,y lo hiso con corazon y inteligensia,las mujeres tambien meresen respeto.quiera dios que gane el el o la que el pueblo escoja que las maquinanias y monopilios no callen a un pueblo cansado de los mismos que solo se acuerdan de ellos en campania electoral., tantos me preguntaran que porque me preocupo por europa y la defiendo primero que todo soy sincera porque es mi segunda patria segundo porque europa es la cuna de la civilisasion de ocsidente donde esta la casa de nuestra religion ansestral ,las cortes que protejen la humanidad de los pueblos como en estrasburgo y ginebra y el haya ,europa es nuestra madre y ademas en este continente se consentra la mayoria de colombianos que luchan y mandan para sus futuros en colombia contrivullendo con sus remesas al buen porvenir de nuestro pais, pronto abriran las puertas y mi pais no nesesitara visa o permiso para visitar y abrasar su madre, sin europa mi patria quedaria espuesta alas ondas inospitas de un mundo al esecho sin ella seria como una ninia perdida en un bosque oscuro,ese es mi terror mas grande que europa se desmenbre y nos quedemos en mi pais solos sin su vigilansia y alludo,no soy movida de la amvision  hace anios no me permiten ahorrar un pesito y tampoco de la comodidad,   vivo ala deriva con mi maleta, soy movida de una pasion que a sido testiga de la contrucsion de una gran famila el mismo suenio que tengo para sur america una union que respete idiologias culturas y no se hunda en el comunismo o fasismo ,una comunidad del sur unida con respeto, soniar no cuesta nada lo se pero de suenios el mundo vive y camina, que dios los ilumine para que esjojan un padre una madre y no un verdugo........el fraude es el peor crimen ante la vos de dios que en las urnas brama sus suenios.

Nessun commento:

Posta un commento