domenica 11 maggio 2014

mi madre una persona!

hoy dia tan importante quiero recordar ami madre ,rocio benjumea, el ser mas bueno de mi vida un amor inmenso talves lo unico que tengo en este mundo,descrivirla a ella es bonito su primera imagen que recuerdo de ella  es cuando era en mi ifansia de estatura media rostro agrasiado nariz respingada natural ojos vivases parpados trepados piel blanca y fina cabello largo negro ondulado largo hasta la cintura cuerpo prosperoso , ella viste  muy discreta ama las faldas es muy femenina en todos sus modos siempre con sus unias bien pitadas y trata de presentarse muy organisada hasi la inculcaron en su familia pereirana tradisionalista, mi made hase parte de una familia paisa de pereira compuesta de 7 hermanas contando con ella., se caso por la iglesia catolica lamentablemente su union no funsiono y se vio avandonada en la casa de la  avuela ,embarasada y conmigo de 4 anios, tubo que luchar por nuestro sustento sola,mi padre no podia disque porque tenia su nuevo hogar.(bueno ese punto de el  hoy no lo quiero tocar) se vio sola  con un gran desafio nuestro sustento y le toco desprenderse de nosotros dejandonos con la avuela ,ella fue muy cumplida con sus giros y su sacrifisio tuvo un fin justo darnos un lugar humilde y propio donde tener nuestras propias avitasiones porque para mi madre la propia intimida era algo importante de inculcarnos, en la casa de la avuela cuando ella regresava era siempre imvocada a cosinar ella desia el avuelo era la mejor de las 7 en la cosina, y es hasi mi madre cosina las mejores delisias de las resetas de mi pais, mi madre de ninio era mi refugio y consuelo, ella comprendia como madre mi temprana diversidad, cuando los llamaban ala escuela los rectores por mi notable afeminamiento sufrian se ponian rojos y se hechavan la culpa mutuamente ,pero nunca sufri un palison por ser diferente, si me llevaron al sicologo y al ziquiatra y de nada sirvio,mi padre dio orden de calviarme por mucho tiempo y de nada sirvio ,estuve en un internado riguroso y de nada sirvio , mi diversidad ellos la notaron incluso antes de la violasion algo que devasto a todos la avuela materna duro meses sin pararse de la cama triste y hasta tuvo que venir la tia corsonoba  de venezuela a consolorala,  la tia corsonova ella mi prima ninosca y duglas de venezuela son bellisimos paresen artistas,fue algo muy triste, de ninio conmigo nadie jugava por mi notable diversidad, y mi madre me compro una tortuguita llamada anita y pescaditos y un conejo que llame pancho. ella ama los animales en bogota siempre discute con los sorreros porque no soltavan alos caballitos y ama sus perros filipo y rovin criaturas que han sido testigos del trascurso de nuestra vida y dejaron para nuestra mirada de ser perritos para convertirsen en parte de nuestra familia,  no tienen la culpa de nuestro amor., de ninio salir con mama era un paraiso me llevava a cines , y me llevaba no a centros comersiales ivamos a la candelaria la vieja,ala casa de muanelita zaens el amor del livertador  ala quinta de san pedro residensia de bolivar alos pies de monserrate donde tambien ivamos a la casa del florero y desde la plaza de bolivar caminavamos por toda la septima hasta llegar a nuestro punto de amor, un cafe tradisionalista rolo que sobrevivio al bogotazo quedava creo en la septima con 22 o 21 creo al lado de la iglesia de las nieves era una cafeteria al estilo franses con las resetas de viscocheria de paris, servian en un plato una tasa de chocolate caliente mantequilla y pan franses y queso que derretiamos en el chocolate un sitio tradisionalosta cachaco en esa septima bella europea donde los hombres usavan sombreros y vestian de corvata y montavamos con la tia ogla en el tranvia el troles, mi madre con traje de panio azul oscuro hasta las rodillas camisa blanca debajo medias negras de nailon  zapatos y cartera de charol y paraguas por si las moscas? yo gavardina color beis con sinturon de ebilla cafe que yo apretava para verme un poquito seniorita patalon de pana delisioso fino de rrayas gruesas como me gustava y eso si con prenses color cafe,zapatos como espejos negros luego vajabamos hasta el cementerio central en la parte de arriba visitavamos todos los espresidentes y las hermanas garavito que disen son milagrosas, y la estatua de un aleman el cual se le habla al oido se llama leo coop, de hay vajabamos a un lugar que ami no me gusta , en la parte de avajo el cementerio de las avandonadas un lugar triste con olor humedo a muerte hay me desia. aqui terminamos los pobres y aqui rezamos, eso lo asiamos los lunes, mi madre en mi infansia trato de darme gusto en todo, cuando gane la primaria me trajo de panama nasion que nos nutrio en la infansia dios los bendiga una visicleta choper color amarillo y una sudadera gris con unas zapatillas presiosas nai, de dinio tuve de todo por ella visicleta monopatin patines en fin y mis mascotas, ami hermana tambien le davan gusto la avuela distrivuia la mayor parte de su jiro en ella que disque porque era sietemesina le davan cosas que cuando no estava mama yo no provada para mi la leche la gelatina y otras cosas eran lujos la avuela desia que no me podia dar ni onses para la escuela porque yo como hombre resistia mas y se las dava mejor a mi hermana en su lonchera yo siempre sonie con tener una lonchera nunca la tuve hoy en dia tengo un neseser presioso gris aveses lo miro como la lonchera que nunca tuve,la casa de la avuela era caotica llena de primos tias bueno pero eso si reinava las tradisiones de la avuela y la alegria de las tias chistosas .la avuela era toda una capitana,  una tia molia y hasia las arepas otra barria otra le hasia los mandados y con otra mantenia agarrada todo el dia le tenimos mucho respeto la llamabos misia escopeta o la capitana, tenia un colmillo enorme ami me perseguia por toda la casa y cuando me alcansaba me gritava si no te portas bien te muerdo un cachete, ella era rigorosa pero nos cuidaba mucho con ella vivi hasta los 17 anios, ami hermana mi madre le traia sus patines azules y muniecas finas con cara de trapo para que no se fueran a comer el plastico de sus rostros,. mi madre era una berraca cuando llegava de sus viajes me mostrava fotos de ella con su maleta azul montada en canoas al lado de caimanes ella conose todo colombia vivio en letisia y en el caqueta y en cucuta y dodo lado, ahum la recuerdo en la plaza de bolivar luchando a tropesones hasta ponernos a pocos metros del valcon de su santidad el papa juan plablo segundo era enorme ante mis ojos de rostro rosadadisimo y paresia trasparente relusiente fue un evento divino en la plaza de bolivar, mi madre lucho mucho para nuestro sustento y su lotesito que luego yo le construi una casa con todos los muebles que ningun hombre le dio jamas para un pobre, algo que parese vanal alos que estan astiados de tenerlo todo parese algo grandioso,su juego de sala comedor lavadora nevera  de todo su ropa toda traida de europa ,cuando yo me hasia alguna cirugia estetica yo le regalava a ella su liposusion porque mi madre siendo una mujer bellisima en su juventud a sufrido mucho la vejes, mi madre sufrio mucho mi ausensia sobre todo el periodo que por falta de legalidad para poder regresar tuve que dejala de ver casi 4 ho 5 anios, en los ultimos meses sufrio muchos atentados,se rovaron todas las joyas de mi casa, la empujaron de un bus callo en las llantas posteriores grasias a dios el bus freno, la asaltaron en la cuadra de la casa , resivia llamadas sin hablar a altas horas de la noche la presion fue tenas yo me devorava de impotensia, hasta que por fin la embajada de alemania le dio su visa porque mi madre entro por alemania,  antes de pasar este punto quiero desir,cuando eramos muy pobres en mi prematura adolesencia y yo no travajava mi madre y nosotros teniamos periodos duros de hambre , casi que lla nos cortavan la lus el agua y gas en esas emergensias la llamaba su amigo aleman quien la llevaba a comer a sitios finos y le dava para que mercara y pagara todo,mi madre lo llamava el aleman salvador, mi madre ama sus perros primero a cherri quien nos cuidava y nos acompanio por anios hasta que se perdio, ahora a filipo a quien llamamos nuestra reliquia de estado y rovin de amburgo, ahora charli el de mi hermana,nuestros perros son queridisimos porque han sido testigos de nuestra historia han visto creser nuestros ninios sobrinos, y mersen respeto y considerasion para mi ahunque se vea cursi son mis tios buenos filipo y rovin. mi madre pobresita mea acompaniado en la olisea de mi vida en bogota me llevaba comida y sufria cuando me llevaban a pagar 24 horas  en las jefaturas de policia por ser meretriz  no me averguenzo lo digo, y aqui en europa viendome rodar y cuando estoy con ella no duerme hasta que no llego a dormir donde ella, mi madre sufre hoy en dia incomodidad porque termino en un lugar o morada convertido en burdel ella hay solo vive por nesesidad  nada tiene que ver con eso, no critico su funsion porque esta crisis nos camvio la sobrevivensia a todos, simplemente que llevo anios suplicandole a quienes gozan con mi dolor y se sienten importantes disiendo si ho no, que yo nesito darle un lugar sereno ala dignidad de mi madre madura, fragil como persona, que no chantageen con su tortura y humillasion para obtener venefisios, que no presionen a mi pobre hermana porque ella no es berdugo de ningun covarde mesquino,porque cualquier hombre que tenga un poquito de honor en sus testiculos deve saver que la propia madre y ajena es sagrada y se deja en paz porque ella no tiene la culpa de averme parido,......mi madre nunca me nego el amor en esa casita pobre del pasado almitio a carlos muchacho bueno que mataron en en 1993 alos 18 anios y yo tenia 19,el le desllervaba un lote del pasto, el hasia los mandados y lavaba a cherri era todo un senior y mi madre  mi hermana sufrieron por su asesinato,cuando me cortaron el rostro casi se muere nunca la havia visto tan triste , mi madre es una persona buena que lleva 10 anios en europa y como todo emigrante tiene sus propios suenios de desarrollar de travajar y ser util porque para soniar y triunfar no se nesita edad y ella ama estar aqui en europa con nosotros en colombia sufria mucha soledad nadie la visitava todo el mundo la avadono por el simple hecho que lamentablemente en mi pais a veses sucede que cuendo tu progresas los otros que no pudieron te avandonan por fisica envidia, que pesar!  mi madre lo dejo todo por sus hijos y por conoser su suenio de ver europa  la deven respetar como persona y ser humano,ella no tiene la culpa de nada, ami madre le envio un beso enorme un abraso con todo mi ser, que dios bendiga a todas las mamas y que la virgen maria quien nunca avandono a jesus ni en el calvario donde el vio a magdalela revolcar tierra del desespero y llorar mares y marta palida con la boca quebrada en ese monte de tristeza donde jesus entrego su aliento su ultimo brillo en los ojos asu madre la virgen maria. madre de la humanidad entera

Nessun commento:

Posta un commento