martedì 8 dicembre 2015

CRISTINA Y YO

Hablar de cristina como secamente la llamo no es por no darle la formalidad de desirle precidenta cristina,un termino frio que la alejaria de mi corazon, para hablar de ella devo acudir ala memoria algo que muchos olvidaron, era 2001 y argentina ardia en una ecatomve atroz triste y inmpresionante el corralito,porque impresionava? porque todo el mundo mostrava lo que sucedia y nadie hacia nada,el caos por las calles de argentina los tumultos de gentidos por las calles de buenos aires con ollas y latas ,los bancos cerrados,el fin de la argentina gloriosa donde su moneda valia el uno a uno con el dolar,era impresionante y ami me hacia llorar ver en la rai italiana la tv de estado de italia en directo lo sucedido,veia a anzianos emigrantes de europa que de un dia para otro lo perdieron todo, veia sus ojos atraves de la pantalla y me paresia que me miravan,con los dias era peor ningun precidente durava en la casa rosada todos renunsiavan como si evita les oliera a feo desgrasiados! los argentinos con sus muebles por la calle y sin moneda con unos bolos de papelitos con un valor simbolico, era atroz en roma la cosa se ponia peor,de argentina empezavan a llegar colegas mias hermanas trans belisisimas como son las trans argentinas y super esquisitas,llegavan con historias que me las contavan llorando y yo me quedava helada,no les gustava mas roma eran anios que ellas no venian,las veia deprimidas y de todo renegavan nada les gustava en italia, todo el dia contava la epoca dorada de la gran bonanza del barrio rosario en buenos aires en los parque de ellas, en ellas veia la ecatomve de argentina porque se nesecita estar desesperada para dejar tu casa y tu pais,.hasta que en el 2003 aparesio nestor mi adoradisimo pinguino como lo vautize de carinio,me prendi de todos los santos para que agarrara las llaves de la casa rosada porque ninguno repito parava, y hay empezo la resurecsion del ave feniz, lentamente argentina se fue recuperando de sus heridas y desde un principio nestor impuzo un modelo de govierno totalmente independiente y autonomista para no depender de falzos vuitres que ala final te dejan caer, su govierno fue de una diplomasia en vusca de confianza y oportunidad por muchas partes del mundo,sobre todo en paizes amigos, argentina resucito con fuerza esperanza y mucha fe en su historia ,nestor no fue un precidente autoritario ,fue de todos incluyendo derechos de civilisacion dando alivio y legalidad ami mundo lgtv, un orden juridico que devolvio humanidad y ciudadania a personas perseguidas en pazado,su govierno vusco justisia pero sobre todo verdad, esa verdad que en los corazones de los argentinos sangrava desde la terrible dictadura con el golpe a isabel la segunda espoza del general peron un capitulo espantosisimo que nestor vusco de coser vuscando alos desaparesidos que siendo bebes se perdieron en esos tiempos, muchos cuadros vi bajar de gerarcas malbados que creyeron ser eternos en los muros de la casa rosada, y muchos cuadros vi suvir como el de eva duarte peron mi amada mi simbolo mi motivasion de vida mi ejemplo, la mas grande de argentina tanto que se encarno por siempre en su nasion y de muerta siguio luchando herrando hasta repozar en las entranias de su amada argentina, con nestor se inisio las bases de una infrastructura eficas moderna y de durasion para los argentinos,hasta su muerte en 2010 un dia oscuro para mi alma un dolor inmenzo muchos dias de niebla y oscuridad, luego vino cristina vestida de luto como una huerfana de amor la mirava pero en su imagen erguida y hablando siempre de pie ,persivi en ella la fuerza de la esperanza, mi amadisima cristina de kisner precidenta de la nasion argentina,con ella continuo la tarea de dar mas valor ala moneda con una autonomia economica y una producsion donde los argentinos aprendieron a construirlo todo sin nesecidad de importar si no al contrario exportar sus propios electrodomesticos y su propia y excelente producsion ,se dio una inmenza revolusion agricola nunca jamas con otros sea sembrado tanto cereal tanto trigo y tantas legunbres una producsion agricola en conjunto con una grandiosa producsion de vacas y demas,se industrializo los campos con una inclusion productiva donde todos eran partisipantes contrivuyentes con todos los derechos de sus propios esfuerzos ,nunca mas esplotasion de caporales, se dio la grande revolusion de educasion construcsion de univesidades colegios escuelas ,por ley todo ninio devia estudiar y por ley se fue prohivido la esplotasion del travajo infantil se promulgo que en la infansia argenina el estudiar era la unica funzion consentida del estado, todos los centros academicos fueron dotados de computadores para que todos tuvieran una informasion gloval, se inisio la renovasion de salud ,se construyeron montones de hospitales y policlinicos a vanguardia donde la vida es un derecho y no un negozio y donde la prioridad a enfermedades catastroficas se atienden sin una burucrasia que los desgaste, la vida por ensima de la burocrasia , los anzianos y los ninios prioridad las pensiones de los avuelos aumentaron y se aumento la covertura, se dieron leges anti discriminasion y anti xenofobia, una argentina sin prepotensia sin color de preponderansia una argentina de todos.con los anios se logro dar el grito de mayo, Argentina es potensia!! y cristina deja el avito negro porque ahora sus vestidos son de colores como los grandes trenes electricos con sus estasiones modernas que atraviesan la nasion,argentina se ergue con una soverana llamada maxima en holanda, argentina sale al valcon y escucha avemus papa endomine ecleisi, cardinalen de argentina ovispum papa, argentina se alza ante el mundo bella renovada y ante todo soverana en su recuperasion,los argentinos ahora caminan despacio en la calle gardel ahora van de vasaziones, mientras mi amadisima cristina funda y inagura las infrastructuras mas colosales y maravillosas jamas vistas, puertos biblotecas museos hospitales trenes autopiastas y sobre todo el derecho de devolverle alos argentinos el orgullo de su propio paiz, esa es mi cristina la precidenta que mas mea mostrado un ejemplo incanzable que demuestra que el mejor legado que un mandatario le pueda dejar asu pais no es la opresion si no comvertir esa nasion en el mejor lugar donde soniar el amor y la esperanza, cristina fundo la potensialisacion energetica para darles una luz no tan cara y de mejor calidad ,promulgo leges de proteccion al medio ambiente y respeto alos animales, tambien continuo el legado de verdad y justisia de su espozo para darle alivio alas avuelas de la plaza de mayo , despues de todo esos anios mis colegas argentinas se marcharon no volvieron mas en cantidades me dieron un beso y me dijeron. saves una cosa boluda? el dia que vayas a argentina vos tendras aviertos nuestros corazones nuestros parques con la luna de complice, que lindas y tiernas mis chongas argentinas ,me enseniaron muchas palabras la que mas me gusto? el boliche que significa la discoteca ,. se acava la mejor historia de amor de unos precidentes amadisimos, mi nestor que alludo ami precidente santos a reconsiliarse con chaves y correa porque lla hivamos para la guerra, y mi cristina una precidenta que habla todo como yo, que le disen loca como ami, que no le teme a nada como yo, que aveses anda despelucada como yo, pero que ala final le dio el corazon asu amada argentina que dios te bendiga mi precideta que eva duarte te proteja y que los argentinos nunca olviden que cuando el mundo los olvido en las zenisas! su precidenta no dudo un minuto para darles la mejor sangre de amor ,lo haria una y mil veses por una nasion donde vale la pena soniar la paz de mi tumba.

Nessun commento:

Posta un commento