lunedì 21 aprile 2014

cuando no se usa

cuando no se usa te escrivo yo! cuando los focos de oportunistas y dolientes sean apagado cuando los de gemidores de dolor verdadero y los que siguen el momento  sean callado hay te llamo yo. despeinada ojerosa y raviosa con tu partida , yo si dije porque este gato negro me interumpe el contoneo al caminar? porque este pajarraco oscuro me voltea el pico ? porque la nuve gris me tapa el primer sol de primavera? porque este escalofrio me arravata el aliento? hasta un corrientazo en el ombrigo! porque estra brisa tenue me seca el paladar y llena el olfato de mortandad! sea marchado el hijo prodigo sea marchado el hijo predilecto que en tiempos en que ala patria no la querian ni en el cuarto mundo y no caviamos ni tan siquiera en el jardin trasero de este mundo revuelto en tiempos en que las bombas ensordesian los oidos, y los humos de sangrientos desafiaban la autoridad de los mismos cielos, en tiempos de odio  verguenza hay estabas tu exsorcizando la patria con tu novel contandole al mundo que en el magdalena se rie se goza en los juegos puros de ninios descalzos .que las montanias se peinan de rosio del alba en las megillas rosadas de quienes germinan la patria,te as marchado y las putas si estas tristes con musica baja porque el bigoton no les sonrie ni contonea el caminado, una copa una ultima copa de shampan servida quedo mientras el general que si tenia quien le escriviera en esa nuve tenue de tavaco cubano se tapo mientras gozaba tremendamente, que brinden los corruptos los covardes los ladrones desterradores de las esencias de la patria, yo les deseo no cien anios de soledad sino mil !! para que savorien en macondo la verguenza de las miradas de sus hijos, hay esta la llorona corriendo especulada por los valles y planadas ,el muan se revuelca de furia en el rio arauca y la sombrerona se quedo soltera esperando el enano mesquino que a nadie  la dejo amar con sus babas a olor de plomo y oxido de olvido, corre la patasola maldisiendo a los borrachos que pasan pagina olvidan como si la vida fuera no apresiar y consumir lo que nunca volvera a nutrirlos de intelecto verdadero, que suenen las trompetas y llamen a carlota y maximiliano los emperadores  simbolo del amor fustrado de ese mexico querido que te abrazo en el oblio, talves hay te estan abrasando cantiflas y pancho villa mientras los mariachis tocan fuerte en alto esta despedida mi amigo, que te resiva san miguel porque lo mereses lla que en la tierra los mesquinos negaron a esa patria alvergar tu carne  y nutrirse con la cuna de tanta ispirasion , porque a las llamas lanzan lo que en carta y letra tanto amor plasmo, te fuite sin savoriar esa paz negada vendida y retrazada como el mismo manto purpura jugado por los centuriones a los pies del cristo, nos llaman los desterrados los exsiliados los locos que no se callan ni de noche ni de dia!!! te fuite  el dia de la ultima cena donde el nasareno sudo su despedida , te fuites mi vida? hijo amado que esa patria en el mejor altar sin vergueza ni pena de gancho llevaste para cumplirle ante  mundo con tu maravillosa melodia de acordiones retorsidos en mares de olor a coco, aqui esta la que con mala otografia te  recuerda llena de furia por tu partida que me miren a los ojos pepas de color cafe ardiente como el barro que recuerda que en polvo somos y hay volveremos,

Nessun commento:

Posta un commento