giovedì 20 giugno 2013

la salud de colombia en guetos economicos

No soy boba !! los pajaros cantan claro saven? se que estoy muy lejos pero hasta por aqui llega la pestilensia de la  asquerosidad que quieren haser poniendole adornos y mentiras,yo me acuerdo que antes de 1991 los colombianos tenian una salud de salvese quien pueda y en la malloria de casas a punta de llervas y sobanderos una sanidad dejada asu suerte y supertision, en aquellos tiempos los hospitales de urgensias eran verdaderos mataderos con mesones en valdosin blanco sangrerio por todo lado y gritos  tanto dolor en ese hospital donde nasi el san juan de dios el cual siertos enemigos de la paz quisieren arrancar hasta sus simientos,eran tiempos cavernicolas ,despues llego el nuevo modelo una verdadera elevasion no estatutaria de comveniensias,si no de rescate humano,por primera ves los colombianos podian poner sus pies en clinicas que eran esclusividad de quienes podian permitirse curar y segir respirando ese aire de los andes,esta ley estatutaria de salud es un monumento a la desigualdad,porque retrosedera los colombianos y los getisara en sus nesesidades de salud con un modelo de termometro perverso,donde el que tiene mas tendra todos los derechos y posivilidades y el que tiene menos tendra una asistensia segun su billetera y el que no tiene nada pues le haran una asistensia acompanitiva de urgensias simple hasta que en pocas palabras rolas !! estire la pata, este progecto atenta directamente contra el pilar prinsipal de la constitusion,, PROPORSIONAR EL DERECHO ALA VIDA Y LA SALUD DIGNA SIN IMPORTAR STATUS SOCIALES  ECONOMICOS ,PONER POR ENSIMA DE CUALQUIER VALOR ECONOMICO,EL DERECHO FUNDAMENTAL ALA VIDA Y LA SALUD. lo que va a suseder es el destierro de la clase media y pobre de las clinicas de los mas favoresidos por la fortuna economica,desplazarlos a hospitales de apariensia donde una salud mediocre poco les garantise, solo con la codisia de defender intereses fiscales por quienes tienen la nasion monopolisada.,,,me parese escandaloso que politicos como alcaldes y governadores eligiran directores y alministradores de hospitales quitando el objetivo prinsipal del merito por sus capasidades y buen recorrido ,volber a alministrasiones influensiadas por la palanca como base es algo herrado,,, talves al inisio de este olocausto a la salud de mi patria diran que no quitaran la tutela pero ese es el objetivo principal mis ninios colombianos de apie,devolverlos al tiempo que eran ganado sangrante en los valdosines blancos de esos hospitales donde me llevaban ami y donde eran los aprendises de medisina a atenderlos lla que un medico costaba mucho .Llo hablo sin ningun interes,jamas e gosado del modelo de salud ,mas siempre a sido mi orgullo ,porque siempre e' pensado mi pais no tiene metros ni autopistas ni tanta modernidad ,pero si tiene clinicas donde a mi gente como sea los dejan entrar ,porque alla estan mis padres que siempre e' amado y respetado que no me los dejaran morir como murieron mis familiares por falta de una pastilla, La corte constituzional,se que nadie me cre pero mientras escrivo lloro de dolor y impotensia en este limbo en que me encuentro. es la injustisia y covardia mas grande que se pueda devatir ,porque como dije antes alos contricantes se les afronta de pie y no se espera a que llegue 40 grados de calor para caer y devastar un valuardo como lo es la salud de los colombianos, cuando el actual modelo empeso el presidente mi adorado cesar gaviria lo impuso ,la nasion manejaba un presupuesto mucho inferior al actual ,no obstante el oso de buena manera darle un revolcon y rescatar alos muribundos del olvido de sentirse impotentes para curarsen y darle solusion a los quebrantos de un familiar,me parese mesquino que se forme un regimen fiscal  se ponga por secundario el derecho fundamental a la vida, hoy endia el estado maneja un presupuesto esorvitante porque arto an ofresido al mundo entero, y arta plata les deja ecopetrol ,la lista seria interminable, ademas si se acaba la guerra el presupuesto en metales de muerte tendria que disminuir y seria justo imvertir en universidades y hospitales,...los colombianos estan anestesiados con el auto estima disminuido por eso les parese una pagina mas de pasar firmar y olvidar esta mesquindad porque les estan arrebatando el derecho a una salud igualitaria por una  sanidad de valorisasion fiscal economica. dejando a un lado la prioridad ala vida,,,que pena hasi me torturen?  EL ESTADO ADEMAS DE GARANTISAR LA SALUD DE LOS COLOMBIANOS, DEVE PROPORSIONAR LA ASISTENSIA DIGNA Y ABSOLUTA DE SALUD , PORQUE LA SALUD ES UN DERECHO FUNDAMENTAL HUMANO !!!  NO UN FABOR.

Nessun commento:

Posta un commento