lunedì 11 marzo 2013

UN ABRASO SIN LIMITES!!! E caminado por el gran laverinto de la cristianidad,un corredor inmenso sostenido por las grandes colupnas del tiempo.en su sima posan todos los pontifises de los ultimos 2000 anios,un transito intenso porque a cada paso mirando sus refleos e escuchado murmullos de tiempos pasados de luchas y glorias de una iglesia eredada de dios alos hombres y con los defectos humanos de quienes en su casa la moran, Esta es la gran noche donde los cielos enteros se estremesen de insertidunbre y esperanza,la gran noche eterna de mi amada iglesia que desde el primer parpadeo en mis ojos me inpulsa en su devosion.deanvulando por el corredor entero de todos los papas, como sombra que hoy en dia soy! miro cada rostro y trato con hambrieto dolor de ver sus colores de alegria que ami son negados, veo ami amado papa giovani y me parese mentira que su covijo de serenidad me alla dejado, camino despasio porque mi fisico es vivo mas el animo de mi alma muerto! Con inmenso respeto quiero entender lo que acontese en la casa de maria mi gran conforto mi unico aliento, siertamente? la iglesia y sus altos dirijentes deven de plantiarsen unas grandes preguntas,la iglesia deve quedarse atras en la niebla casi primitiva de su protocolo? y digo primitiva por el tiempo que la diferensia en entender el mundo actual! acaso nuestra religion tambien a evolusionado en pasado ,si vemos ella no se quedo en la predica al aire libre de los campos o praderas como fue al inisio,tampoco permanesio por siempre en las grotas o cuevas del tiempo de neron,ella camvio y evolusiono sus avitos y usansas tratando de caminar comprendiendo el desarrollo de la humanidad,hasta llegar a la gran trasformaaion del  papa bueno y maravilloso  juan 23. no pretendo insinuar que la iglesia deva obligatoriamente deformarse,pero si entenderse haci misma para comprender como nos lo dijo el cardenal martini muerto el anio pasado en milan,que la iglesia se viste de pompa pero sus templos estan vasios,no culpo a nadie de la curia actual, pero como nos lo dijo el cadenal martini,talves esa falta de comprender que la mortificasion de la cruz es una siembra solitaria como el dolor lleno de abandono de nuestro senior jesucristo en las cruz,donde fuen dejado solo asu suerte y con la sola compania de sus mujeres como maria de magdala, su madre y marta, talves? en estos tiempos de crisis donde el dolor de nuestras nesesidades nos lleva a no querer escuchar mas repremimiento presisamente en la casa que deveria ser nuestro malantial de sociego en este desierto en que el mundo deambula, no acuso a nadie porque comprendo que siglos de contumbres son difisiles de modificar,pero como catolica que me siento bramo  por una uglesia que proclame la resurecsion  como ella misma con los brasos aviertos de jesus en asencion que a todos proclame amor hasta los mas ultimos sin importar las diferensias de la carne, una resurecsion sin fronteras como el ultimo mensaje que dio asus apostoles,mandandolos a llevar la palabra de jesus a todos los rincones de la tierra, porque la casa de dios tiene sus puertas aviertas y no fuerza a nadie!! en casa de jesus del alto de su trono no se seniala con el dedo, su pastor deve  abrir sus brasos en un abraso universal y asendente como lo fue la resurecsion, su mas inmenso milagro, la victoria sobre la muerte,,una ves mas repito quien soy yo para anelar ver llenos los templos en cantos de alegria y amor, talves un espectro que anela y suspira de vestirse de los colores de la livertad como en los tiempos en que me enamore de italia y mi adoradisimo papa giovani, permitia a esta oruga ser mariposa y no arastrarse como un gusano en el fango del olvido, La iglesia el faro de la humanidad , el puente divino entre dios y los hombres, deve plantiarse esa gran pregunta, permaneser en la niebla dela cruz con el riesgo de que los hombres en su avansar no la reconoscan mas? o tratar de comprender con amor puro los camvios de la humanidad? que es justo que esta se livere como ave del orisonte del mar de amor de jesus!!  nuestro faro!! nuestra amada relijion!! nuestra esperanza de paz!!  tiene bajo el grande corredor de la eternidad dos caminos, el alba de la livertad que a todos abrasa, o el tramonto de la codisia del poder que se envenena con su propio monopolio,,,ruego a santa maria virgen, a san miguel arcanjel y santa giovana de arco de iluminar el conclave, El espitu santo done un pastor lleno de lus y amor con los brasos aviertos para toda la humanidad entera...    pido perdon por espresar mi opinion, sobre algo tan sagrado,,,,,disculpen mi ortografia.

Nessun commento:

Posta un commento