martedì 27 marzo 2012

DALI' osaste ver los dos espacios

Ver la obra de dali ,que por estos dias visita roma la eterna ,como lo estoy asiendo yo,me lleno de mucha emosion,porque nunca antes un artista mea sorprendido fuera del caravallo ,pero dali me llevo al afrontamiento de ver reafiguradas y encornisadas mis pesadillas mis suenios.Como un hombre puede llegar a imaginar formas dimensiones fuera de su realidad cotidiana,en un mundo donde solo se da como verdad lo que se toca y prueba como imagen verdadera bajo el ojo,como dali a podido trasender y desender para con su pinsel pintar el mismo infierno y el mismo padiso...sus imagenes suspendidas en un flotar eterio ,el desmenbramiento delas formas humanas que como recuerdos de una vida pasada con zatira se componen y articulan en un subrrealismo nostalgico de lo que en pasado antes de la interrunpida muerte fue,paisajes serennos llenos de lus y objetos con sombras vivas y audases,la obra de dali es escalofriante  elevada ala ves ,nos restriega  que la imajinasion aveses abre las puertas de lo que no constatamos que tantos como rebancha etiquetan como demensia,.porque cada uno da emosion y presuncion de la propia posicion rodiada de un contorno material que nos embriaga de banidad o en su forsada carensia de sufrimiento y fustrasion,talves por que nesesitamos de trofeos para abansar en elcamino impuesto por los demas . Dali me recuerda que el anima tiene las llaves para cargarse de cadenas y deudas que nos puede llebar a espasios fluctuantes donde el recuerdo se compone flota  y se desarticula en sin fin de serrada aflicsion ala ves,al mismo tiempo dali plasma la livertad ligera del anima en formas suaves luminosas amplias como el universo generoso lleno de enigmas por descubrir ,donde solo nosotros en un libre albedrio lentamente cresiendo en lus podremos regresar a esa fuente regenerante balsamo de nuestra verdadera salvasion.

Nessun commento:

Posta un commento