mercoledì 19 ottobre 2011

ROMA E LA MAMMA DEL MUNDO ENTERO .. roma la ciudad que amo a sido objeto de notisias no muy alentadoras , lo sucedido el 15 de octubre del presente anio deja mucho sabor amargo,es inaseptable ver la violensia perpetrada sobre la ciudad eterna por parte de unos inpulsivos muchachos porque los danios publicos ala urbanistica son danios a todos en general, por otra parte me entristese que se interumpa la verdadera intension de la manifestasion pasifica por parte de tantas personas que venian de lugares muy lejanos , no es justo viajar y luego caminar tanto para verse interumpido por la confusion, es fustrante porque me huviera gustado mucho ver esa union popular en la plaza mayor todos unidos como una fiesta familiar como al inisio que  empeso el corteo con tambores musica consignas de diferentes indoles,el justo desahogo de un pueblo. lastimosamente por unos inpulsivos se freno el verdadero significado de dicha marcha, unir !! la vos italiana ante la indignasion planetaria por un sistema economico que a terminado con estrangular nuestras perseptibas de futuro!!!  una crisis economica que nos hase sentir en un transatlantico en medio de una tempesta que los mismos potentes no son capases de desifrar e' darnos sociego.....Lo sucedido en roma me duele y muchisimo!!! esta ciudad durante estos 18 anios de vida , no la e' vivido dentro de la casa donde me reposo, no! la e' vivido mas que todo en su interperie en su noble acogiente calle, cada anden, cada poste de lus ,cada semaforo cada arbol son amigos mios,  porque con esperiencia los e vivido,  hasta las ratas del sacro tevere son mis amigas!!   Amo cada piedra milenaria de esta eterna ciudad ,porque ellas mean contado mil secretos  mil historias de la humanidad entera , porque eso es roma  La madre dela civiltad humana ella es generosa como una madre milenaria, acoje a todas las razas a todos los pueblos de la tierra, les brinda de beber de su agua hasta gratuita de sus fontanelas,  no me canso de recorerla bajo la conplise luna amiga mia , porque roma cada noche me parese mas bella siempre con sus gatos guadianes me abrasa me nutre no me desampara ......Entiendo la desesperasion de esos jovenes inpulsivos nerviosos por la insertidunbre del futuro, mas no apruebo sus actos de violensia , pero como hijos dela loba deven tener fe, la eterna sobrevivio alas pestes las ambrunas invasiones barbaras,las guerras, durante siglos a escabalcado sobre los espejos siempre a salido victoriosa sin dejar de nutrir dar futuro asus desendientes hijos de romulo e remo..

1 commento:

  1. MI CONSIDERACION Y RESPETO ALAS FUERZAS DEL ORDEN AFECTADOS EN LA INTERBENSION ,MI SERCANIA Y AFECTO ALOS CIVILES IMTERUNPIDOS Y AFECTADOS FISICAMENTE,MI ALMIRASION ALOS MEDIOS DE LIMPIESA PORQUE ALA HORA QUE SALI AMI LABORO, ENCONTRE TODO EN ORDEN Y LIMPIO....OJALA LA VIOLENSIA NO OSCURE MAS EL DEAHOGO PACIFICO DE UN PUEBLO

    RispondiElimina