martedì 8 marzo 2011

al peru' mi gratitud eterna

anno del senior 1999 novembre 22 ,despues de un viaje asemejado ala olisea de ulizes ,despues de aver pasado una frontera a pie, despues de dos dias y una noche de camino .de aver cruzando los alpes apeninos caminando ,de aver botado maleta y cosas bellas de paris del viaje anterior por el peso al andar,porque para un emigrante con la desesperasion  de la nesesidad y el deseo de cambiar de vida lo mas importante es el pasaporte y el dinero'  ?por que e de avergonzarme? si jesus maria y sus apostoles tambien fueron emigrantes' y hasta la fecha de hoy ser emigrante no es un delito, acazo es pecado ser pobre y aver nasido en un pais hermoso como el eden ,pero cuvierto de violensia, y de una cultura que niega hasta el aire a seres como yo. (recapituliamo) llego a la estasion de milano cansada con los pies ampollados susia como una indigente con el pelo enredado la boca ampollada del frio la garganta que quema y muy cansada ,me arecuesto en un angulo a reposar un momento ,el frio es atroz tres bajo  sero es normal en noviembre,siento que me duermo pero esta ves la sensacion es diversa las piernas no las siento tampoco las manos enpieso a respirar con fatiga  y solo escucho el corazon que bate muy fuerte y tan lento,  !es la ipotermia conclamata! ,el sueno me enpieza a imvadir al tiempo que veo borroso, de repente!aparesen tres personas de aspecto femenino y vestidas muy pintorescas para ser en invierno! en mi idioma me disen hola' que hases hay tiradita?son tres peruanas de mi mismo genero! asustadas me levantan y frotandomen las manos botan el vapor de sus bocas para calentarlas , y me disen bamos a llevarte con nosotras ,pues me llevan asu casa caminando yo chuecamente'al llegar al lugar ellas viven en un lugar muy modesto  pero muy limpio' parese un inquilinato de quinta,estrano para ser milano pienso yo!de inmediato me llevan al simple bano' y me banan con esa agua caliente que parese un manjar una carisia de dioses ,algo delisioso despues del suplisio,me dan ropas usadas pero que me quedan de maravilla y botan mis arapos consumados por el monte ,una de ellas escuchando una musica muy pegajosa del peru'  prepara un keke una torta tipica del peru' delisiosisima ,con ellas me quedo dos dias durmiendo y comiendo y recuperando fuerzas todo gratuitamente,que bellesa de personas ubieran podido dejarmen hay botada, me ubieran hasta confundido por un durmiente de las calles, y sin ellas la ipotermia  me abria consumado hasta la muerte,al final me dieron hasta para el taxi y me lograron conseguir una paisana de mi pais donde yo seguiria a mejor destino, despues de despedirlas nunca jamas las bolvi a ver, por ingratitud mia, o distrasion olvide pedirles el numero telefonico, talves devio aver sido la conmosion de los hechos tan rapidos entre si! pero desde esa fecha desde ese dia me siento en deuda con el peru, es una nasion que amo! gentes que almiro' y siempre voy a su fiesta de independensia !nunca falto! y recuerdo que haum respiro grasias a tres  cholitas de mi genero del peru' o talves grasias a tres angeles que el firmamento me mando,por eso hoy reflesiono'' uno nunca deve descriminar el enbase del alma de los demas, por que si alguno de ustedes dios no lo quiera se acsidentara, no se preguntaria si en ese momento de emergensia prefereria ser atendido de un doctor que no sea negro? o una enfermera que no sea lesvica? la vida da tantas bueltas! y aveses nos ensena que ala final somos todos hermanos!!!

1 commento: